Infecciones post parto & aborto clandestino

Las infecciones post parto suele presentarse en parto genital como en la cesárea, como consecuencia de las heridas o laceraciones ocasionada en el mismo que se pueden llegar a infectar, presentando síntomas de fiebre; si una gestante después de haber tenido su hijo presenta una temperatura de 38°C o más durante las 24 horas post parto esta es conocida como fiebre puerperal.

Los síntomas que se pueden presentar con infección post parto son: sensibilidad en el útero, palidez, cefalea, escalofrió, taquicardia, salida de fluidos maloliente, y como tal malestar general con temperatura elevada y se puede llegar a presentar entre otros síntomas frecuente de infección.

Existen grupos de infecciones post parto más conocidas:

Endometritis: membrana mucosa que cubre el interior del útero, la endometritis es la causan más frecuente en fiebre puerperal, esta infección es más común en las mujeres que se han realizado cesarías o después de trabajo de parto prolongado donde pueden llegar a presentar distintos síntomas como cefalea fuerte, inflamación o irritación en la herida de la cesaría.  

Infección en heridas quirúrgicas (Herida abdominal pélvica): en caso de que se presente infección después de una cesaría esta genera dolor intenso en la parte baja del abdomen con enrojecimiento y secreciones de pus u otros fluidos alrededor de la herida, una lesión subcutánea caracterizada por un depósito de sangre que al ver por encima de la piel está en malas condiciones, pero al verificarla por dentro de la piel está intacta.

Pielonefritis: es una infección alta que se presenta en las vías urinarias y que se presenta con micción dolorosa.

Cistitis: es el crecimiento de bacterias en un cultivo de orina que ocasionan infección e inflamación, y que también se conoce como un riesgo de infección en mujeres embarazadas.  

Tromboflebitis: es el proceso de inflamación que hace que se formen coágulos sanguíneos que impiden la circulación de una o de más venas, como cuando ocurre coagulación en las mujeres en embarazo que su proceso es superior a lo normal.

Para hacer manejo de cada una de estas infecciones post parto, lo adecuado que se debe realizar en este caso es que el especialista empiece un tratamiento con antibiótico por vía intravenosa para aquellas infecciones renales y por vía oral todas las infecciones vesicales.

Ahora si has leído todo lo que puede pasar con un parto controlado, imagínate lo que puede pasar con un aborto clandestino.

No te auto mediques los riesgos de abortar con pastillas son muchos.

Infórmate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s