Cuando cuesta un aborto en Medellín

En Medellín, así como en todo el territorio colombiano, el aborto es legal bajo tres causales específicas que se detallan en la Sentencia C355 de 2006. Con base en lo anterior la interrupción voluntaria del embarazo en Colombia es legal para las mujeres que lo soliciten, y que además estén bajo una o más de las causales permitidas.

El costo de un procedimiento de interrupción de un embarazo, dependerá de la edad gestacional que tenga la mujer en el momento de la valoración médica, además de sus antecedentes médicos, condiciones uterinas, nivel socioeconómico, entre otras.  Otro factor importante para determinar el costo del tratamiento es el tipo de procedimiento al que accede la paciente; existen dos procedimientos para interrumpir un embarazo, por un lado, está el procedimiento con pastillas para abortar y por otro lado el procedimiento quirúrgico.

El tipo de procedimiento que la paciente elija, dependerá también de las indicaciones médicas que se generen en la valoración y así de esta manera se realizara el procedimiento más adecuado para cada paciente.

Los costos están sujetos al tipo de procedimiento y las condiciones médicas, gestacionales y sociales de cada paciente.

Lamentablemente también existen los abortos clandestinos e ilegales, al ser bajo estas condiciones los costos pueden ser muy bajos pero el riesgo a la salud y la vida son muy altos. Las pastillas de venta ilegal generalmente tienen un costo menor, los cuales se pueden incrementar por cada dosis que la paciente requiera, a mayor dosis, mayor costo y mayor riesgo de sufrir graves daños en la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s