Abortar de manera segura

Que dicen las guías OMS sobre como abortar de manera segura

La organización mundial de la salud contempla la interrupción voluntaria del embarazo en Colombia bajo 3 parámetros o tres características.

  1. En caso de que la vida y l salud de la mujer corra riesgo
  2. En caso de que la mujer sea violada o se realice incesto no autorizado por la mujer
  3. Si el feto tenga una mal formación que no haga viable su vida extrauterina o si el feto al nacer no podrá tener una vida digna

En 1921 se da aprobación a esta ley, pero en el 2012 se ratifica el fallo de la suprema corte, en base a esta aprobación se redactó un manual el cual maneja el protocolo o lineamientos establecidos por la OMS. Este protocolo tiene como base el realizar la interrupción voluntaria del embarazo bajo las condiciones sanitarias adecuadas. Otro de los puntos que se ratificó fueron las semanas de gestación y su forma de tratarlos  ya sea para los embarazos de menos de 12 semanas o los mayores a estas.

El separar las semanas de gestación antes y después de las 12 semanas. Si el embarazo es menor a 7 semanas, se puede realizar medicado. De 7 a 12 semanas instrumentado, si supera este tiempo solo lo puede hacer quirúrgico.

Si el embarazo se va a interrumpir con medicamentos es adecuado que la mujer sepa que se suministraran estos medicamentos por cuenta propia puede causar graves problemas de salud (estos se deben suministrar bajo supervisión médica).

Cuando superan las 12 semanas lo ideal es realizar un procedimiento instrumentado, este se realiza por dilatación y evacuación. El proceso se realiza dilatando el cuello y retirando el contenido uterino. La paciente será medicada o sedada no de forma total, solo se hará una medicación leve antes del procedimiento.

Este protocolo que entrego la OMS, se redactó y se exige a los especialistas e entidades prestadoras del servicio interrupción voluntaria el uso del mismo como protección a la vida de la mujer.

No pongas tu salud y tu vida en riesgo acude a instituciones legales y seguras que no te juzgaran y por el contrario te brindaran toda la ayuda necesaria, ya que son tus derechos en Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s