Promueven en redes sociales pastillas para abortar

Un grupo de personas se encuentran actualmente lucrando con el aborto a través de fármacos, cuyos precios son costosos y los venden sin importar si a quienes les entregan su “producto” son menores de edad.

Bajo la bandera de “En mi cuerpo y sexualidad yo decido” alientan a menores de edad a practicarse el aborto, sin alertarles sobre los riesgos de salud que esto puede conllevar.

Se trata de una página en redes sociales que se hace llamar Misoprostol Chihuahua donde enganchan a cientos de mujeres embarazadas a que se practiquen un aborto “seguro” y “responsable”.

En dicha página incluso mandan un link a las interesadas donde les exponen a través de un formato cómo realizarse el aborto con las pastillas Misoprostrol, con imágenes muy “carismáticas” y disuasivas alientan a quien entra a su cuenta a que lleven a cabo dicha práctica sin riesgo alguno.

Como si se tratase de una consulta médica dejan un número telefónico para que en caso de alguna duda les brinden cualquier información al respecto, previo o posterior a la venta de dicho fármaco que salió a la luz en los años 80.

La página tiene alrededor de 11 meses operando de manera clandestina y vendiendo estos fármacos en la ciudad de Chihuahua y detrás de quienes ofrecen un paso “sencillo” para abortar están ya algunos casos de jovencitas que han ido a caer al hospital por los efectos de la pastilla.

Fuente: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/vivir-mas/promueven-en-redes-sociales-pastillas-para-abortar-552264.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s