Una mujer muere desangrada tras practicarse un aborto sin asistencia

Ocurrió en la habitación de un hotel localidad de Los Pinos, en Matanza, Argentina. Una mujer de 36 años murió al sufrir una hemorragia después de ingerir dos pastillas para provocarse un aborto.

 

  • “Los expertos recomiendan que una mujer no intente causarse un aborto ella misma si vive en un país donde tiene la posibilidad de realizarse una práctica segura y legal”.
  • “El aborto en Argentina, referido a la interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido, es un delito”.

 

2170172918_87209bef04_z
Esta foto solo es ilustrativa

La habitación 323 del hotel alojamiento Centenera, de la localidad de Los Pinos, en el partido de La Matanza, fue la que ocuparon una mujer de 36 años y su acompañante de 25, y donde la mujer decidió ingerir dos pastillas para provocarse un aborto, tras lo cual falleció desangrada.

Según el relato de los investigadores de la comisaria de Los Pinos, (22a. de La Matanza, junto al cadáver ensangrentado de la mujer estaba el joven en estado de shock como consecuencia de lo vivido y se procedió a su detención.

El joven relató que mantenía con la mujer una relación simplemente de amistad y que la acompañó sólo para contenerla tras haber entendido su situación. Según la principal hipótesis, la residente en Rafael Castillo habría decidido hacerlo en ese lugar para estar tranquila y con una cama en la cual acostarse. Tras la requisa en la habitación, se secuestró un blíster con pastillas.

Delito en Argentina.

Los expertos recomiendan que una mujer no intente causarse un aborto ella misma si vive en un país donde tiene la posibilidad de realizarse una práctica segura y legal. Debe concurrir a un médico. El aborto en Argentina, referido a la interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido, es un delito descrito en el Título I, Capítulo I “Delitos contra la vida” del Código Penalargentino. En marzo de 2012, la Suprema Corte de Justicia argentina precisó que el aborto es no punible en violaciones cometidas sobre cualquier mujer; y además indicó que no es necesario recurrir a la justicia para su realización.[

Para muchas mujeres terminar con un embarazo es una decisión difícil. Cuando una mujer no puede discutir el aborto o las alternativas con un profesional de la salud, recomendamos que hable sobre el tema con un amigo o pariente. A una muchacha joven se le recomienda seriamente que hable con sus padres u otro adulto en quien confíe sobre su situación, su decisión y los procedimientos del aborto.

 

Fuente : http://www.naiset.org/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s